Sentencias

Reconocido el derecho de un médico de Málaga a percibir las retribuciones que le correspondían durante su licencia de paternidad.

Un fallo judicial da la razón al demandante representado por el Sindicato Médico de Málaga y condena al SAS a abonarle el prorrateo de jornada complementaria, entre otros conceptos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Sentencias, Visto en Prensa
Colectivos:

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) vuelve a ganar una sentencia al Servicio Andaluz de Salud (SAS). En esta ocasión, el organismo sanitario ha tenido que reconocer el derecho a un facultativo del Hospital Regional a percibir las retribuciones que le correspondían y que no habían sido abonadas.

El especialista del Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro hospitalario malagueño denunció los hechos, asesorado por los servicios jurídicos del SMM, y solicitó al SAS el pago de una cuantía en “concepto de diferencias retributivas por los conceptos de jornada complementaria y continuidad asistencial, paga extra y vacaciones durante el permiso de paternidad”según indica la sentencia.

En el documento se especifica que el médico “desde el día 25 de marzo al 7 de julio de 2019 ha estado disfrutando de la licencia por paternidad y permiso adicional de paternidad, respectivamente, sin que durante dicho periodo se incluyera el prorrateo de lo percibido por jornada complementaria en los tres meses anteriores a la licencia por paternidad, ni se le haya abonado la paga extra del mes de junio en su totalidad, como tampoco la parte correspondiente a dicha jornada complementaria durante el mes de vacaciones a tenor de los cálculos efectuados”.

Tras el proceso judicial, la resolución reconoció los derechos que reclamó el facultativo, excepto la paga extra.

Fuente: Sindicato Médico de Málaga