MIR 22

MIR 22: Listas provisionales de aprobados y nota de corte

Hoy se abre el plazo de reclamación para los aspirantes, de forma que hasta el 28 de febrero se estudiarán solicitudes y a finales de abril se tiene previsto que se publique el listado definitivo con las notas de corte y el acceso a las especialidades.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El listado provisionalde las notas MIR 2022 ya está disponible en la web del Ministerio. Hoy se abre el plazo de reclamación para los aspirantes, de forma que hasta el 28 de febrero se estudiarán solicitudes y a finales de abril se tiene previsto que se publique el listado definitivo con las notas de corte y el acceso a las especialidades. El Ministerio de Sanidad prometió publicar los listados provisionales antes del 1 de marzo.

El proceso de adjudicación de plazas está previsto que finalice el 26 de abril, si estos plazos se cumplen, los médicos residentes podrán incorporarse a su plaza a finales de mayo, aunque los plazos quedarán definidos más adelante con la publicación en el BOE de la resolución que regule el proceso. La adjudicación de plazas MIR2022 se efectuará una vez que el listado definitivo esté terminado y se hará por medios electrónicos, por orden de mayor a menor puntuación.

 CONSULTA EL LISTADO PROVISIONAL 

MIR21

Cirugía Plástica fue la más demandada en el MIR21, con el reparto de las 51 plazas disponibles en dos días. Le siguieron Dermatología y Cirugía Oral y MaxilofacialCardiología fue la cuarta especialidad más demandada entre los que aprobaron el MIR. Las especialidades menos demandadas fueron Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo El MIR 2021 cerró con el aspirante 9.854, que, además, eligió la última plaza de Medicina Familiar y Comunitaria, especialidad que tuvieron que escoger los últimos 79 médicos residentes.

Nota de Corte

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la media de los 10 mejores exámenes hace una media de 507,5puntos, lo que supone fijar la nota de corte de la prueba para médicos en una puntuación mínima exigida de 177 respuestas correctas. 

Siguiente paso: presentar una reclamación si lo consideramos necesario      

Según lo establecido en la resolución que aprueba estas relaciones provisionales, se establece un plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación (del 23 de febrero al 26 de febrero de 2022 ambos incluidos), para presentar reclamaciones.

A este respecto, Sanidad informa de que todas las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar preferentemente las reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado dirigiendolas reclamaciones al Ministerio de Sanidad – Secretaría de Estado de Sanidad.