Convocatori

OPE 2018 – 2021: Convocatoria concurso oposición de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, acceso libre y promoción interna

Convocado concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes correspondientes a diferentes especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, acceso libre y promocion interna, con fecha prevista de 23 de octubre de 2022

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Mediante Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de acceso libre y por el sistema de promoción interna para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades de personal estatutario en desarrollo de la Oferta de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Estas son las resoluciones. 

Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personaldel Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021

Estas Resoluciones, RESUELVEN:

Primero. Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes correspondientes a las siguientes especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de: 

Acceso libre

  • FEA Alergología

  • FEA Angiología y Cirugía Vascular

  • FEA Bioquímica Clínica

  • FEA Cirugía Cardiovascular

  • FEA Cirugía Oral y Maxilofacial

  • FEA Cirugía Pediátrica

  • FEA Cirugía Plástica y Reparadora

  • FEA Cirugía Torácica

  • FEA Endocrinología y Nutrición

  • FEA Farmacología Clínica

  • FEA Inmunología

  • FEA Medicina Nuclear

  • FEA Neurocirugía

  • FEA Neurofisiología Clínica

  • FEA Oncología Radioterápica

  • FEA Radiofísica Hospitalaria

  • FEA Reumatología

Promoción Interna:

  • FEA Alergología 

  • FEA Angiología y cirugía Vascular

  • FEA Cirugia Cardiovascular

  • FEA Cirugía Oral y Maxilofacial

  • FEA CIirugía Pediátrica

  • FEA Endocrinología y Nutrición

  • FEA Neurocirugía

  • FEA Neurofisiología Clínica

  • FEA Radiofísica Hospitalaria

  • FEA Reumatología

Segundo. Aprobar las bases específicas y el baremo de méritos, así como los criterios de prelación y orden alfabético.

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL CONCURSO-OPOSICIÓN

1. Sistema selectivo. 

El sistema selectivo para ingresar en la categoría convocada será el establecido en la  Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de acceso libre para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz. 

El contenido del ejercicio de la fase de oposición se ajustará al programa de materias aprobado por Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud por la que se aprueban y publican los nuevos programas de materias que habrán de regir las pruebas selectivas para el acceso a determinadas categorías y especialidades del Servicio Andaluz de Salud.

Fase de concurso. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo contenido en el Anexo II de la presente convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las bases generales.

2. Sistema de acceso.

2.1. El sistema de acceso previsto es el correspondiente a sistema de acceso libre o de promoción inetrna

2.2. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el cupo de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias en las que se produzca dicha circunstancia, respetándose, en todo caso, la correspondiente tasa de reposición prevista en la legislación básica estatal.

3. Requisitos de las personas aspirantes.

3.1. Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se señalan en las bases generales, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

3.2. Poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado 4.1.2 de las bases generales, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de titulaciones obtenidas fuera de España, deberá aportarse la credencial de reconocimiento, homologación o validación según proceda, de la titulación expedida por el Ministerio competente en materia de Educación español. En concreto, para la categoría convocada:

– Título de especialista en la especialidad a la que se pretende acceder.

4. Solicitudes y documentación.

4.1. El procedimiento a seguir será el establecido en las bases generales aportando, junto con la solicitud de participación, la documentación acreditativa referida  a la nacionalidad y la titulación requerida para el acceso.

4.2. Plazo de presentación: el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 3 de junio de 2022 (hasta el 23 de junio)

4.3. Tasa de examen: Quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 44,66 euros, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria. No obstante, la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 4,47 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

4.4. La tasa de examen puede ser abonada de alguna de las formas que dispone el apartado 5.5.1 de las bases generales.

4.5. En ningún caso la mera presencia de la acreditación del pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma de la solicitud de participación.

4.6. Contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

5. Admisión de solicitudes. 

Para el cumplimiento del requisito de participación por el cupo de reserva de plazas de cualquier tipo de discapacidad, las personas aspirantes deberán poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la fecha de finalización del plazo depresentación de solicitudes, por lo que, para subsanar esta circunstancia en la fase de alegaciones al listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, deberán aportar necesariamente para su comprobación la resolución, el certificado o la tarjeta acreditativa, en los que expresamente conste el grado de discapacidad concedido, la fecha de concesión y vigencia del grado de discapacidad, emitido por el órgano competente en esta materia de la Junta de Andalucía u órganos similares de otras Administraciones Públicas. No obstante lo anterior, en los casos en que la acreditación de la condición de persona con una discapacidad igual o superior al 33% corresponda al órgano competente de la Junta de Andalucía, la persona opositora no tendrá que presentar dicha resolución, certificado o tarjeta, ya que la concurrencia de este requisito será comprobada de oficio por la Dirección General competente en materia de Personal del Servicio Andaluz de Salud, salvo oposición expresa de la misma, en cuyo caso deberá acreditarla tal y como se describe en el párrafo anterior.

ANEXO II     BAREMO DE MÉRITOS

APARTADO PRIMERO. EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMO 40 PUNTOS)

APARTADO SEGUNDO. FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 15 PUNTOS)

APARTADO TERCERO. FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD (LA SUMA MÁXIMA DE ESTE APARTADO Y DEL APARTADO QUINTO NO PODRÁ SUPERAR LOS 41 PUNTOS) 

APARTADO CUARTO. ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (MÁXIMO 4 PUNTOS)   

APARTADO QUINTO. FORMACIÓN CONTINUADA, DOCENCIA IMPARTIDA EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO E IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO ORGANIZATIVO (MÁXIMO 27 PUNTOS)

Estas son las plazas ofertadas: 

Image titleImage title