Listados pr

Publicados los listados provisionales del proceso excepcional de certificación de Carrera Profesional del SAS

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del SAS acaba de publicar las listas provisionales del proceso excepcional de Carrera Profesional, abierto el pasado mes de mayo para el acceso a los nuevos niveles I y II.

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

El Sindicato Médico Andaluz, SMA, informa de la publicación por parte de la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las listas provisionales del proceso excepcional de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional en los niveles I y II, abierto el pasado mes de mayo.

Las listas provisionales pueden ya consultarse en la página web del SAS a través del siguiente enlace:

Listados provisionales Carrera Profesional SAS

Los citados listados, se publican por orden alfabético y en los mismos constan la categoría y el nivel de Carrera Profesional reconocido a los profesionales certificados en los distintos niveles de Carrera/Desarrollo Profesional. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos o valoración exigidos, figuran en los citados listados como inadmitidos con indicación del correspondiente motivo, sin que éstos supongan evaluación negativa de los profesionales.

Alegaciones

Los profesionales dispondrán de un plazo de diez días hábiles del 29 de julio al 11 de agosto de 2022, incluidos, para formular alegaciones. Las alegaciones y desistimientos deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC). El profesional participante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Dichas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de las resoluciones de la Dirección General de Personal que aprueben, los listados definitivos de profesionales a certificar en los distintos niveles de Carrera Profesional y de profesionales excluidos con indicación del motivo de exclusión. Dichas resoluciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en ella se señalará el lugar en la que se encontrará expuesta al público los citados listados, que será al menos, la página web del Servicio Andaluz de Salud y los tablones virtuales que dispongan los centros directivos del Servicio Andaluz deSalud.

A estos efectos, finalizado el plazo de alegaciones a los listados provisionales se publicará el primer listado definitivo de profesionales elevando a definitivos los listados de profesionales a certificar en los distintos niveles de Carrera Profesional y de profesionales excluidos con indicación del motivo de exclusión que no hubieran presentado alegaciones.

Una vez finalizada la revisión de las alegaciones presentadas a los listados provisionales, a propuesta de la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional, estas serán admitidas o denegadas por medio de las resoluciones de la Dirección General de Personal que aprueben, los listados definitivos de profesionales a certificar en los distintos niveles de Carrera Profesional y de profesionales excluidos con indicación del motivo de exclusión.

Retribuciones

Los efectos derivados del nivel de carrera profesional alcanzado por un profesional y su reconocimiento económico será con efectos de 1 de mayo de 2022, siendo la previsión del SAS que se pueda empezar a abonar en la nómina complementaria de julio y, si no es posible, sería en la complementaria de agosto (incluido el efecto retributivo desde el 1 de mayo), una vez finalizado el periodo de alegaciones para los profesionales que no hubieran tenido que presentar ninguna, mientras que para los que tengan que esperar a la resolución de sus alegaciones lo harán cuando se resuelva, pero también con carácter retroactivo.

Según los datos recopilados por el SMA, en este proceso han participado un total de 46.696 profesionales de todas las categorías, recibiendo su certificación 40.622.