El SMA y la

El Sindicato Médico Andaluz y las movilizaciones en Atención Primaria

En los últimos días el sindicato médico andaluz ha vuelto a manifestarse pidiendo mejoras en la atención primaria andaluza. Estas movilizaciones son la continuación de otras iniciadas hace meses y donde reivindicamos mejoras laborales y retributivas

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Sindicato Médico Andaluz y las movilizaciones en Atención Primaria

En los últimos días el sindicato médico andaluz ha vuelto a manifestarse pidiendo mejoras en la atención primaria andaluza. Estas movilizaciones son la continuación de otras iniciadas hace meses y donde reivindicamos mejoras laborales y retributivas para los facultativos de la sanidad pública.

Somos el sindicato médico absolutamente mayoritario entre los facultativos andaluces, representamos a más del 95% de nuestro colectivo y llevamos años negociando y luchando para conseguir mejoras en la Sanidad Pública andaluza.

En los últimos meses y continuando con nuestra línea de trabajo hemos vuelto a retomar las movilizaciones para la mejora de la Atención Primaria a la vez que hemos venido manteniendo reuniones con la Administración.

Estas movilizaciones se continuarán con una jornada de huelga el próximo 27 de enero, si antes no llegamos a un acuerdo satisfactorio con el SAS. Nuestra intención siempre ha sido que el nivel de las movilizaciones sea progresivo y acompañado de negociaciones que permitan valorar la respuesta de la Administración.

Esta forma de actuar de nuestra organización es fruto del consenso entre nuestros afiliados y delegados y viene legitimada por el masivo apoyo que recibimos en las urnas. Cuando otras organizaciones del ámbito se suman a estas movilizaciones nuestra presencia y fuerza aumenta y, por ende, la de todos los facultativos andaluces.

Invitamos, por ello a todos aquellos que compartan su preocupación por la situación en Atención Primaria a unirse a nosotros en este esfuerzo constante que es fruto de una decisión mayoritaria.

Queremos asimismo dejar claro que la convocatoria de huelga indefinida anunciada para el 20 de enero por un sindicato recién creado no tiene nada que ver con nosotros. Nuestro camino estaba ya trazado y confiamos en que termine con la consecución de mejoras suficientes.

Comité Ejecutivo SMA