2MIR23

Resultados provisionales del MIR23

Sanidad publica las notas provisionales del examen MIR de 2023 solo unos días después de darse a conocer la plantilla definitiva de respuestas dela prueba. Solo los propios opositores pueden consultar sus resultados del MIR.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este lunes los resultados provisionales de los exámenes MIR 2023 y del resto de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se celebraron el pasado 21 de enero.

La convocatoria, publicada en el BOE el pasado mes de septiembre, indica que los resultados del examen deben ser publicados «en el mes posterior a la realización de la prueba«, por lo que se cumplen los plazos establecidos.

Para ver las notas del examen MIR de 2023, los estudiantes deben acceder a la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

La lista de notas provisionales no se puede hacer pública. Solo los propios opositores pueden acceder a consultar sus resultados. De hecho, el documento indica que «el acceso y el contenido de este documento está restringido a los aspirantes del proceso selectivo de la convocatoria». Asimismo, su «difusión, modificación o reproducción total o parcial queda totalmente prohibida».

Todas las personas que hayan realizado el examen aparecerán en esta lista. No obstante, todos aquellos que no hayan superado la puntuación mínima tendrán una mención concreta: aparecerán junto a la palabra ‘Eliminado’. Asimismo, las personas que «no hayan rendido el ejercicio de contestaciones múltiples», pero sí estuviera convocadas, aparecerán como ‘No presentadas’.

Se abre el plazo de reclamaciones

A partir de este martes 14 de febrero se abre el plazo para presentar reclamaciones a la Dirección General de Ordenación Profesional, al haberse dado a conocer la lista de resultados provisionales. El plazo se abre durante un máximo de cuatro días hábiles. Las notas, a nivel individual, no suelen sufrir cambios a no ser que haya alguna incidencia con el cálculo del baremo académico.

Para reclamar, los estudiantes deben hacerlo mediante el modelo de reclamación previsto para este uso y presentar la documentación que acredite el error de valoración en el baremo asignado, en la evaluación de un ejercicio o en la suma total de la puntuación individual

En cuanto al proceso de reclamación, se diferencian dos vías, las personas que dispongan de certificado digital o sistema de firma electrónica (Cl@ve) o las personas sin DNI o NIE.

Realizar la reclamación con firma digital

Si se realiza a través del certificado digital o el sistema de firma electrónica, los aspirantes deberán presentar las reclamaciones en soporte electrónico, en la dirección: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

Para realizar la subsanación, deben acudir al apartado de ‘Convocatoria actual’, donde encontrarán una opción de menú denominada ‘Presentaciones de Subsanaciones’, en la que deberán realizar los siguientes pasos: 

  • Primer paso: cumplimentar el formulario y guardarlos. 
  • Segundo paso: añadir la documentación adjunta, preceptiva para subsanar. 
  • Tercer paso: registre la subsanación. 

Reclamación para personas sin DNI o NIE

Para las personas que no dispongan de DNI o NIE, y por tanto no pueden acceder a un sistema de firma electrónico, la opción es presentar las subsanaciones presencialmente preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad y que posteriormente se deberá presentar en las oficinas anteriormente mencionadas.

Por último, aquellas personas que presentaron su solicitud con un numero de pasaporte y que durante el periodo de presentación de reclamaciones ya disponen de un DNI o NIE, deberán adjuntar el modelo de reclamación disponible en la página web solicitando el cambio del documento de identidad y adjuntando la copia del mismo, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad- Secretaría de Estado de Sanidad.

Para cualquier consulta, desde el Ministerio de Sanidad dejan dos direcciones de correo de contacto: cau-servicios@sanidad.gob.es o
correomir@sanidad.gob.es. Informan de que el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 horas a 17:00 horas.