Movilizacio

El Sindicato Médico Andaluz retomará las movilizaciones

La situación en Atención Primaria sigue sin resolverse y se acumulan las cuestiones pendientes en la mesa de negociación sin que haya soluciones efectivas.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

A pesar de nuestra insistencia, la Administración sigue retrasando la aplicación del acuerdo de Atención Primaria y los facultativos siguen soportando una presión excesiva.

Estos compañeros de Atención Primaria siguen además, cobrando un complemento específico muy por debajo de su formación, responsabilidad y penosidad. De hecho, cobran menos por este concepto que otras categorías inferiores y que los facultativos hospitalarios.

Después de meses, seguimos sin una vía para la prometida recalificación de la Carrera Profesional.

La situación de abandono de los Servicios de Urgencia de AP (SUAP) / Dispositivos de Apoyo se mantiene y no hay propuestas de mejora.

No existe transparencia en los cálculos del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP)

Seguimos sin tener una actualización completa de los Puestos de Difícil Cobertura.

El proceso de estatutarización sigue estancado y ni siquiera se han creado las categorías profesionales necesarias para tal efecto.

Mantenemos una evidente desigualdad retributiva con el resto de las CCAA.

Ante todas estas cuestiones, nuestra organización considera que hemos agotado las vías de negociación y es necesario retomar una agenda de movilizaciones que suspendimos temporalmente a la espera de respuestas eficaces por parte de la Administración que no se han producido.

Por todo ello, nos concentraremos el próximo lunes día 20 de marzo a las 11,30 horas, ante el SAS y esta concentración se seguirá de otra, el miércoles 29 de marzo.

Posteriormente y coincidiendo con el «día nacional de la Atención Primaria» el día 12 de abril convocamos una jornada de huelga y una manifestación que partirá del Palacio de San Telmo para finalizar en la sede del SAS.

No hay más margen, esta Administración debe tomar medidas urgentes que incluyan una mayor inversión, la reforma eficaz de la Atención Primaria, la mejora de las condiciones laborales y la recuperación del papel protagonista del facultativo que parecen minusvalorar.

Seguiremos negociando hasta donde nos permitan, pero igualmente seguiremos con nuestras protestas hasta donde sea necesario.

Sindicato Médico Andaluz