Mesa Sanida

Mesa Técnica de Carrera Profesional del 21 de marzo de 2023

Ayer 21 de marzo se celebró una Mesa Técnica donde nos informaron sobre algunos aspectos importantes para los facultativos andaluces como la carrera profesional de las promociones internas y la recalificación de los niveles de carrera.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha participado en la Mesa Técnica de Carrera Profesional celebrada ayer 21 de marzo donde, entre otros asuntos, se ha debatido sobre la carrera profesional de las promociones internas y la recalificación de los niveles de carrera, de los que os informamos ahora. 

La Administración envió un documento de trabajo a las OOSS en el que teóricamente respondían a las cuestiones que se plantearon en la mesa anterior del 6 de marzo de 2023.

Durante la reunión de trabajo, se han trasladado varias cuestiones, muchas de las cuales quedan pendientes de estudio o de redacción, pero se ha avanzado en varias cuestiones importantes.

Se podrá pasar del nivel I al II o al II directamente sin esperar 5 años entre niveles (siempre cumpliendo el resto de los requisitos). Esto tendrá validez justo hasta el corte que finaliza el 30 de abril de 2025. A partir de ahí habrá que esperar 5 años para pasar del I al II.

– Se consigue que se vaya a aprobar y publicar el borrador de resolución de recalificación de niveles que se trató en la mesa del 8 de agosto de 2022, sólo que cambia la fecha de solicitud y en vez de poner 15 días podrá hacerse la solicitud hasta el 30 de abril de 2023. Así pues, admiten la reclasificación de niveles. La fecha de validez de la acreditación para la reclasificación será la de la publicación del acuerdo (26 de abril de 2022), por lo que, si tenía la acreditación en vigor hasta el 26 de abril de 2022, y reúnen el resto de requisitos (propietario, tiempo trabajado), podrán solicitar en este 1er corte de 2023 (con los efectos económicos del 1er corte de 2023) el nivel que corresponda según el modelo nuevo sin tener que esperar 5 años.

El cómputo de tiempo trabajado en los puestos de difícil cobertura (PDC) no tiene que ser inmediatamente anterior a la solicitud.

– Será válida la petición de un candidato dentro del corte si al menos por un solo día dentro del plazo de presentación de solicitudes reúne los requisitos.

Todo ello se pretende que sea de aplicación para este 1er corte de 2023 y que finaliza el 30 de abril. La previsión  para iniciar las solicitudes esperan que pueda ser a finales de marzo o principios de abril.

Este documento se publicará en la web del SAS en el apartado de carrera como manual de consulta de preguntas y respuestas. 

Comité Ejecutivo SMA