Mesa sec

La Administración Sanitaria y su desprecio a la Mesa Sectorial

La actitud del SAS y la Consejería de Salud con la Mesa Sectorial ha pasado de intransigente y poco respetuosa a ser manipuladora y oscurantista. Una mesa en la que los intereses de los trabajadores cada vez tienen menos presencia.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Hace ya 2 semanas ya que la Administración Pública Andaluza firmó un acuerdo (de tintes preelectorales) con los tres grandes sindicatos con los que comparten Mesa General de la Función Pública para calendarizar la devolución de los derechos laborales y retributivos perdidos y seguimos sin recibir ninguna comunicación oficial en la Mesa sectorial de Sanidad.

Como ya comentamos en su momento, este acuerdo, que no es más que una forma de prolongar los recortes y retrasar la recuperación de derechos, nos fue ocultado intencionadamente a los sindicatos profesionales que formamos parte de la Mesa sectorial de Sanidad. De hecho nos consta que a la vez que la Dirección General de Profesionales del SAS se negaba a tratar estos temas con nosotros, la Consejera de Hacienda se reunía con otras fuerzas sociales para hablar de ello.Quizás eran conocedores de que a nosotros este acuerdo no nos parecería digno y supondríamos una traba para la campaña mediática diseñada.

Una vez firmado el acuerdo la Administración se apresuró a dar traslado a los medios, colgó la noticia en su web con audios y vídeos, emitió un comunicado de prensa y “proclamó a bombo  y platillo el fin de los recortes”. Todo un despliegue mediático, un alarde de poder de influencia y manipulación que puso en evidencia su verdadera motivación: LA AUTOPUBLICIDAD.

Hace ya 2 semanas que la  administración firmó el acuerdo citado y continúa sin presentarlo en Mesa Sectorial de Sanidad, pareceque esto no les interesa. El objetivo ya está cumplido y la imagen que se quería transmitir en fechas preelectorales ya está completada. El resto: la información a todas las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de la Sanidad Pública o la negociación sobre condiciones de trabajo específicas en nuestro sector, no tiene para la administración ninguna prioridad ni les interesa lo más mínimo.

Mal vamos en Andalucía si se continúa despreciando de este modo a los profesionales sanitarios o a quienes no les hacemos el juego ni aplaudimos incondicionalmente sus proclamas.

Desde esta organización les pedimos una vez más un poco de seriedad y rigor. No usen los órganos de negociación como cajas de resonancia para sus campañas, no los usen para luego poder decir que los trabajadores han sido informados y oídos, no los desprovean de contenido ni los obvien en temas trascendentes, no les oculten las informaciones de interés ni los releguen a ser los últimos en conocer los acuerdos sobre temas que les atañen directamente. No se hace así una buena política de gestiónde personas y, si aún les importan algo los profesionales del SAS, deberían Uds rectificar y preocuparse un poco en cuidar su mayor activo.

En fin, hace ya 2 semanas que, coincidiendo con la firma del citado acuerdo, nosotros volvíamos a pedir por enésima vez una mesa sectorial para hablar de jornada y recortes en Sanidad y el SAS continúa haciendo caso omiso. Tratar los temas en profundidad y con rigor no les interesa, esto no les deja ningún rédito.

Pero no olviden una cosa “No se recoge más  que lo que se siembra y Uds entre los profesionales de la Salud llevan años sembrando mal ambiente y desprecio a su dignidad profesional. No esperen otra cosa a cambio”.

Comité Ejecutivo SMA

Fuente: SMA