Juzgados

El SAS no quiere pagar las Sentencias que ha perdido por la aplicación ILEGAL de la jornada de 37,5 horas

Como cada vez que el SAS pierde en un juzgado (cada vez más frecuente) se niega a acatar las sentencias y va demorando en el tiempo su ejecución. Juega con el dinero de todos los andaluces. Si tuvieran que pagar de su bolsillo…

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Sentencias
Colectivos:

Nuestros compañeros de Almeria nos explican cómo van a proceder a partir de ahora en la reclamación de las sentencias ganadas.

El Distrito Almería ha procedido a enviar escrito de devolución de haberes a aquellos facultativos que han obtenido sentencia favorable en su reclamación de jornada complementaria por la aplicación ilegítima de la jornada de 37 horas y media por parte del SAS.

Esta actitud era esperada debido a la desesperación del SAS por hacer lo imposible para no pagar lo ganado ante los juzgados. En caso de recibir alguna notificación en ese sentido, el facultativo deberá ponerse en contacto inmediatamente con la asesoría jurídica del Sindicato a través de sus delegados sindicales, correo electrónico (950271212@telefonica.net) o teléfono 615915072.

La conducta a seguir será la siguiente:

1) Alegar frente a la devolución de haberes

2) Efectuar incidente de ejecución de la sentencia y

3) Estudio de acciones penales frente a los Directores o Gerentes de los centros del SAS.

Hay que tener en cuenta que las sentencias dictadas son claras, la aplicación de las 37 horas y media fue ilegal, la deducción de salarios por jornada complementaria fue ilegal. El SAS no puede de ninguna manera decir que no se ha efectuado la jornada ordinaria cuando lo que se le pidió en vía administrativa era que esa ampliación no se hiciese a costa de la retribuciones de jornada complementaria.

Es de esperar que Torrecárdenas y el AGSNA (Huércal-Overa), sigan igual conducta.

Almería, julio de 2016 

Fuente: Sindicato Médico de Almería