Foro Médico

La falta de médicos y condiciones del ejercicio, a debate en la Asamblea del Foro de la Profesión Médica.

El Foro de la Profesión Médica organizará con motivo de su asamblea anual una jornada en la que abordará la falta de médicos y las condiciones del ejercicio de la Medicina.

Categorias: Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Foro de la Profesión Médica organizará con motivo de su asamblea anual una jornada en la que abordará la falta de médicos y las condiciones del ejercicio de la Medicina, haciendo hincapié en la precariedad.

El anuncio coincide con la puesta en marcha de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías para abordar las dificultades para encontrar a profesionales de ciertas especialidades y para zonas de difícil cobertura. De momento no está previsto que en dicho grupo participen los profesionales.

El Foro estuvo ultimando ayer el programa de la jornada, que se celebrará el 23 de noviembre. Además, se reunirán en el pleno las directivas de las organizaciones integrantes.

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y del Foro, expuso los pormenores del acuerdo sobre la modificación del decreto de indicación enfermera. Las organizaciones redactarán un documento explicativo para difundirlo entre los profesionales.

Patricio Martínez, ex presidente de CESM, informó sobre la puesta en marcha de la iniciativa para reconocer la relación médico-paciente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todavía están recabando apoyos, entre los que destacan el del Senador y el de la Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (Confemel).

Fuente: Diario Médico