Fallo Carre

Carrera Profesional en APS: Resultado: SMA 3 – JUNTA DE ANDALUCÍA 0

La “última victoria” respecto al tema de Carrera Profesional se ha dado en la Agencia Pública Sanitaria (APS) Bajo Guadalquivir (Hospitales Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón). Esa Agencia donde sus directivos dijeron un día “hay que esperar al juicio”.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Sentencias
Colectivos: ,,

El fallo de la sentencia es claro: 

Image title

Las Gerencias de APS Alto Guadalquivir y APS Poniente también fueron CONDENADAS ya que el fallo de los jueces decían lo mismo respecto a la  “nulidad de la resolución publicada por la Agencia que paralizó unilateralmente la carrera profesional de los profesionales”. Las Gerencias de APS Costa del Sol y de la EPES “al menos” demostraron más profesionalidad o dignidad que la APS Bajo Guadalquivir ya que pactaron un acuerdo antes de la fecha del juicio.

Eso sí, lo de la Gerencia de Bajo Guadalquivir “no tiene nombre”, ya que conociendo perfectamente las sentencias satisfactorias a favor del SMA se negó en rotundo a negociar un acuerdo previo antes del juicio. ¿Ahora qué pasa? ¿Gastarán MÁS DINERO PÚBLICO para recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia? Mientras, como siempre…los perjudicados son LOS PROFESIONALES. 

Solicitamos a la Consejería de Salud que  intervenga y paralice el posible recurso.

Además SOLICITAMOS a la Consejería de Salud que tome nota de la mala gestión del dinero público que se realiza en estas 5 APS (Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Poniente, EPES y Costa delSol)  ya que  presentan “abultadas deudas” . Aunque a la mayoría de estas Gerencias les da igual ya que recurren a “diestro y siniestro” con el dinero público. 

Por favor que la Consejería de Salud ponga ORDEN y TRANSPARENCIA en las 5 Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía.

Vocal de Agencias Públicas del SMA.