Campus SMA

SMA Campus Formación: Actualidad en Patología Hepatobiliar y Pancreática

Segunda convocatoria del curso Actualidad en Patología Hepatobiliar y Pancreática acreditado con 7,45 créditos y válido para la bolsa del SAS y para futuras OEP. Solo 250 plazas para afiliados. Matrículas abiertas. No te duermas que las plazas se acaban.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

PROGRAMA E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CURSO

Fecha inicio del curso: 9 de noviembre de 2022

Fecha fin de curso: 20 de febrero de 2023

Carga lectiva: 7,45créditos.  

Plazas disponibles: 250 plazas. 

Mañana, a las 10:00 de la mañana, se abrirá el plazo de matriculaciones, estad atentos porque se acaba pronto. 

Formación dirigida a: Formación dirigida a MÉDICOS (en todas sus especialidades) y FARMACÉUTICOS afiliados al Sindicato Médico Andaluz.

El Sindicato Médico Andaluz ha observado la necesidad de una acción formativa relacionada con la ACTUALIDAD EN PATOLOGÍA HEPATOBILIAR Y PANCREÁTICA y pone a disposición de todos sus profesionales afiliados una acción formativa que aborde el manejo de estas patologías. Desde el SMA ofrecemos, a nuestros afiliados, una formación homogénea y actual relacionada con la Patología Hepatobiliar y del Páncreas, impartida por profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del abordaje, diagnóstico y tratamiento de los grandes síndromes digestivos. Estas enfermedades digestivas tienen una incidencia creciente y son de las que, con más frecuencia, requieren hospitalización.

La modalidad de formación utilizada para esta acción formativa será E-learning. Estos certificados, por la temática impartida, podrán ser utilizados por el afiliado para las convocatorias tanto de las BOLSA DE EMPLEO (por ejemplo la Bolsa única del SAS) y las OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO como Formación Continuada Acreditada impartida por una Organización Sindical.

Este curso está compuesto por 14 temas, cada tema consta de un documento en formato PDF, con su correspondiente bibliografía, además de una presentación en formato PowerPoint y un cuestionario tipo test compuesto por 10 preguntas (4 respuestas posibles y 1 sóla respuesta válida). Para aprobar la acción formativa se deberá acertar más del 80% de aciertos de las preguntas. El único requisito para aprobar el curso será superar cada una de las evaluaciones de cada uno de los 14 temas.

Una vez finalizado el curso, y siempre que se haya superado cada una de las evaluaciones, y completada la encuesta de satisfacción, el afiliado podrá descargar automáticamente el diploma desde la Plataforma de Formación del SMA. La fecha de descarga de diplomas comenzará a partir de la fecha de finalización del curso, es decir, a partir del 20 de febrero.

TEMAS

Tema 1: Anestesia en pacientes con enfermedad hepática

Tema 2: Escalas pronósticas más utilizadas en Hepatología

Tema 3: Novedades en hipertensión portal

Tema 4: Enfermedad hepática por alcohólica

Tema 5: Ira en el paciente cirrótico

Tema 6: Implicaciones odontológicas del paciente con enfermedad hepática

Tema 7: Virus de la Hepatitis E

Tema 8: Síndrome de Overlap

Tema 9: Tumores de vesícula y vías biliares

Tema 10: Toxicidad hepática y pancreática por fármacos

Tema 11: Procesos inflamatorios agudos digestivos Colecistitis y Colangitis

Tema 12: Actualización en el manejo de las pancreatitis agudas

Tema 13: Diagnóstico diferencial de los tumores pancreáticos más comunes en base a sus características histológicas e inmunohistoquímicas

Tema 14: Lesiones quísticas del páncreas. Diagnóstico diferencial y tratamiento. Papel de la ecoendoscopia

———————————————————–

¿Quieres realizar el curso? El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA  en algunas de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y a para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente.   

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com