Fiscalía Li

La Sanidad Pública Andaluza de nuevo a los tribunales.

Según publica hoy el diario El Mundo, la fiscalía abrirá una investigación para esclarecer la gestión que el SAS realiza de las listas de espera.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Hoy el diario El Mundo informa que el SAS será investiado respondiendo a una denuncia presentada por el Defensor del Paciente.

«En un escrito firmado el pasado 1 de agosto, el fiscal superior, Jesús García Calderón, ordena la apertura de un expediente a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente, en la que se pone el acento sobre la opacidad con la que se gestionan las listas de espera y se alerta sobre las maniobras de la administración para ocultar a la población la realidad de los tiempos de demora en la atención sanitaria.

García Calderón ha nombrado al fiscal Juan Ignacio Fernández Amigo de la Torre para que emprenda «las actuaciones que estime convenientes para el esclarecimiento de los hechos», según el escrito al que ha tenido a acceso EL MUNDO».

Desde este Sindicato Médico Andaluz llevamos años denunciando estos hechos y esperamos que estas iniciativas de la fiscalía arrojen algo de luz sobre un tema tan vital para la población andaluza y obliguen al SAS a iniciar un proceso de reflexión sobre su gestión a la vez que, de una vez por todas, se consigan unos niveles de transparencia que reflejende forma fidedigna la situación de la Sanidad andaluza. 

Ver noticia completa aquí

Fuente: El Mundo